La nueva directiva del Colegio de Abogados busca elevar el nivel de capacitación para sus agremiados, con el fin de tener un nivel de excelencia en ese ramo.
El nuevo titular del organismo Pedro Esquer Beltrán, informó que los planes del Colegio están enfocados en abrir nuevos cursos de capacitación y de los mismos miembros y funcionarios también.
Te podría interesar: Maestros exigen mejor servicio médico
“Regularmente, cada cierto tiempo, se aprueban diferentes leyes o hay cambios en las ya existentes, por lo que hay que actualizar y poner al día a los socios, y también a los funcionarios los invitamos a participar para que también estén al nivel”.
Agregó que se quiere abrir para la participación de los socios y que estén debidamente actualizados.
Incluso, también habrá las gestiones para que los trámites que se hacen ante las diferentes dependencias sean más accesibles.
“Por ejemplo, hace poco tuvimos una situación con el Registro Público de la Propiedad, en donde, para hacer algún trámite, tienes que solicitar una cita, pero ésta la pueden dar en uno o dos meses; nosotros nos quejamos y hablamos directamente con las autoridades en Hermosillo, y se determinó que a los integrantes del Colegio nos atenderían inmediatamente”.
Dijo que van a continuar con actividades para defender a los integrantes, ante posibles abusos de las autoridades jurisdiccionales, para que los litigantes puedan realizar su trabajo como es debido.
“Estamos hablando de secretarios, actuarios, entre otros, que pudieran tomar una actitud no muy buena y que, de alguna manera, obstaculicen el trabajo de nuestros socios, ya sea directa o indirectamente”.
Mencionó que, cuando ocurre esto, normalmente se llega a un consenso con los jueces y cuando no es así, se actúa para defender a los socios.
También, lo han hecho con los gobiernos estatal y municipal, con quienes, por lo regular, se lleva una buena relación con ellos, y también cuentan con colaboraciones con ellos.
Cabe señalar que el Colegio de Abogados cuenta con 27 socios activos, pero también cuenta con varios honorarios, en los que se encuentran algunos ya jubilados o de avanzada edad.