El Colegio de Abogados tiene como proyecto hacer un despacho jurídico público, con el fin de que los estudiantes de derecho presten su servicio social en él y puedan atender a los usuarios, además de que sepan cómo es el mundo laboral para ellos.
El presidente del organismo Carlos Guzmán Sedano, informó que van a retomar la vinculación con las universidades, de hecho, ya se tiene convenio con una de ellas, el trabajo es buscar a las demás para que se sumen al proyecto.
“La idea es tener ese espacio para que los jóvenes practiquen y estén en contacto con el mundo real y sepan de qué se trata la profesión y puedan ellos atender a las personas que acuden a él; este proyecto va un poco lento porque faltan detalles, como la infraestructura, pero sigue en pie y esperemos tenerlo pronto”.
Agregó que cuentan con instalaciones, tanto la oficina como el salón de eventos, en donde puede quedar ese bufete para que la comunidad lo aproveche y que los jóvenes puedan poner en práctica sus conocimientos.
Mencionó que lo importante es que comience, y ya después ir viendo las cuestiones de infraestructura que necesiten ellos.
Dijo que no hay un número determinado de estudiantes en el sitio, porque hay que ir viendo la carga de personas que requieren asesorías.
“La idea es que los estudiantes puedan hacer su servicio social o sus prácticas profesionales, además, dar a conocer el proyecto y que la gente tenga la confianza de acudir a este despacho.
Comentó que la idea es convertirse en una receptora de servicio social para estudiantes, peo los beneficiados con ello serían los ciudadanos, al tener una opción de asesoría jurídica que les ayude a salir adelante.
“Para los estudiantes, les servirá para que sepan cómo se litiga, cómo pueden ayudar a la población que acuda con ellos”.