El fin de semana pasado se llevó a cabo el cambio de mesa directiva del Colegio de Licenciadas en derecho, siendo Lorena Urías Mena quien lo encabeza, y lo hará por los siguientes dos años.
Al respecto, la nueva presidenta informó que la intención es que el organismo crezca en todos los sentidos.
“Actualmente, somos 29 integrantes, necesitamos que esto crezca y que tenga actividad constante y nos proyectemos”.
Agregó que se quiere traer una serie de certificaciones para las integrantes, así como actualizaciones dentro del Derecho, debido a que se encuentra en constante cambio.
Comentó que tienen en mente varios proyectos y los quieren llevar a buen puerto, como la jornada jurídica, que regularmente se hace en marzo (se hace dos veces al año, la otra se hace en octubre) pero, a pesar de que faltan meses para ella, es importante irla preparando para que ofrezca buenos resultados.
Indicó que en las ocasiones anteriores que se ha hecho, han podido cubrir varias partes de la ciudad, sin embargo, quieren abarcar otros sitios de la ciudad que no han cubierto aún, como el suroeste de la ciudad, incluso el valle, que también es una opción.
“Este trabajo lo queremos hacer en coordinación con el DIF municipal, para que ellos también tengan presencia; también queremos firmar más convenios de trabajo con las universidades que nos faltan para tener mayor presencia”.
Dijo que la idea es que todas se manejen en su ramo, como laboral, penal, maestría, litigante, incluso a la docencia.