Nacido de la urgencia por recolectar fondos y destinarlos no solo al tratamiento de su hija sino para el de otros niños y niñas de San Luis Río Colorado que se encuentran luchando contra el cáncer; Ogla Aguiluz busca impulsar su negocio ubicado sobre la avenida Benjamín Flores, a la altura de la calle 8.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, aún después de haber dado a conocer esta iniciativa hace poco más de un mes, aseguró que hay familias que no se han acercado, por lo que los invita a ser parte de este proyecto con miras a ser un colectivo contra el cáncer en esta ciudad fronteriza, cuya estrategia es brindar el espacio a los padres de familia que lo necesiten para que sus hijos salgan adelante tanto en estudios como en medicamentos y tratamientos como quimioterapias.
“Es la idea, que en ese local que tenemos disponible puedan llegar para ocupar un espacio y vender lo que quieran, ya sea comida, ropa, productos de segunda mano, en fin, lo que sea para ayudarse como yo lo estoy haciendo”, detalló la madre de Victoria, una pequeña de 3 años que hoy se encuentra en Mexicali, nuevamente, para recibir una serie de quimioterapias diariamente durante 10 días.
“Actualmente conozco cinco niños de San Luis Río Colorado que están enfermos y sus mamás hacen lo que pueden para ayudarlos con sus tratamientos en Mexicali; pero todo sale muy caro y necesitan ayudarse. No solo es para ellas sino para las familias que quieran sumarse y recaudar fondos para sí mismos trabajando”, dijo la entrevistada.
Respecto a ello, comentó que el lugar estará abierto de lunes a sábado, entre 9:00 am y 5:00 pm. También, que si hay alguien interesado en emprender su negocio y solventar sus gastos por dicha enfermedad, podrán comunicarse al número: (653)-100-6990, con Ogla Aguiluz.
UN AÑO DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER
En lo que respecta a la pequeña Victoria, quien lleva poco más de un año con cáncer, se dio a conocer que se encuentra estable y con “muchos ánimos de jugar”.
No obstante, el clima y un estilo de vida agitado podrían causarle molestias, sobre todo durante los días en los que recibe su tratamiento contra el cáncer.
Al cierre de esta edición, se encuentra en el Hospital General de la capital bajacaliforniana y permanecerá ahí hasta el 24 de diciembre, por lo que pasará la Nochebuena recibiendo su tratamiento en tabletas e inyectado, para después descansar 15 días para volver a iniciar con su tratamiento.
Cabe destacar que a diferencia de las veces anteriores en las que tenían que dormir dentro de una camioneta en las calles de Mexicali, en esta ocasión una de las madres sanluisinas cuyo hijo padece cáncer y se trata en el mismo hospital que Victoria, les ofreció un lugar en una casa ubicada en la colonia Los Claveles, donde se resguardan de las bajas temperaturas y esperan las horas para las quimioterapias.