Con sueldos, permisos y ayuda económica para gasolina y otros gastos, es como el Ayuntamiento apoya a las unidades de rescate que brindan el auxilio en diferentes ocasiones de manera voluntaria.
En eso coincidieron los representantes de Rescate Sonora y Bomberos Voluntarios quienes están al frente de personal capacitado para acudir a brindar atención en accidentes, incendios u otros sucesos donde la vida de personas resulte comprometida.
Te podría interesar: Bomberos recorren el valle para repartir agua y sueros
Eleazar Montes, director fundador de Rescate Sonora comentó que el apoyo que reciben del Ayuntamiento, lo solicitan dependiendo de la necesidad de la corporación.
“Nos han apoyado con gasolina, con permisos para cualquier evento que hagamos, cualquier colecta, incluso a gente que nosotros hemos apoyado enferma ellos no apoyan también con eso y cuando pedimos apoyo para entregar despensas también”.
Comentó que en el caso de apoyo de gasolina u otros económicos, no son fijos sin embargo reciben los donativos al presentar la situación del traslado o del trabajo que vayan a realizar.
“En el caso del apoyo de gasolina nosotros no tenemos un monto fijo, nosotros valoramos la situación para ir a solicitar recursos para trasladar a las personas”.
Explicó que ellos se mantienen a través de donativos, colectas y rifas que solicitan a la ciudadanía, a los gobiernos o bien a empresas y otras instancias, para poder mantener la organización y brindar un sueldo básico a las 40 personas que auxilian a la ciudadanía de manera voluntaria.
De la misma manera se mantienen los Bomberos Voluntarios, los cuales adicional a esto el municipio tiene asignados a nueve bomberos municipales con sueldo a esta corporación.
El comandante Ramón González dijo que el voluntariado de este organismo de rescate y auxilio, realiza colectas y pide donativos para mantener a su agrupación, así como para mantener con gasolina las unidades y poder brindar un sueldo a los que no lo tienen.
“Cuando los muchachos salen a hacer colecta, es básicamente para reunir para dos cosas principalmente, primero para ponerle gasolina a las unidad y ambulancias y luego para pagarse un sueldo porque ellos no cobran por auxiliar a la gente, pero nosotros se lo brindamos porque muchos de los que invierten su tiempo aquí también tienen familia”.