La tarde de este viernes aproximadamente a las las 15:00 horas alertaron a las unidades de Protección Civil por un código rojo sobre detonaciones de armas de fuego provenientes de la avenida Quintana Roo y calle 26, motivo por el cual, elementos de la Guardia Nacional, Comisionado de Búsqueda Nacional, Rescate de Sonora Internacional y equipo de la Fiscalía decidieron emprender la retirada y por consecuencia, la finalizacion de las actividades realizadas por la brigada.
Lee también: Dan apoyo psicológico a buscadores de personas extraviadas
La brigada de búsqueda bajo el cargo de Cecilia Delgado procedieron rápidamente a abordar los camiones, y así retirarse del lugar tras el aviso.
Una de as primeras unidades en abandonar el área de búsqueda fueron los elementos de la guardia nacional pues debían presentarse en el lugar de los hechos.
Automóviles del Ejército Mexicano peinaron la zona de la brigada para poder regresar a todos los buscadores al medio de transporte lo más pronto posible.
Hasta el momento de se desconocen los motivos que provocaron el código rojo, la retirada de la brigada se realizó aproximadamente 100 minutos previos a la hora de finalizar, mostrando el descontento de los buscadores quienes esperaban concluir en punto de las 17:00 horas.