La posibilidad de que haya decomisos de autos “chocolate”, una vez que finalice el decreto de regularización, es prácticamente nula, porque para el gobierno, si hace eso, sería darse “un balazo en el pie”, porque se acercan las elecciones.
El presidente de la Comisión Nacional para la Defensa de la Economía Social (Condesa), Armando Valdez Valdez, informó que difícilmente habrá decomisos de esos vehículos debido a que es año electoral y el gobierno no se puede dar el lujo de hacer ese tipo de acciones.
“No creo que el gobierno federal se le ocurra perder todo lo que ganó en el tiempo en que estuvo regularizando autos, no le conviene”.
Externó que sería una forma de que la gente se moleste y le salga contraproducente el trabajo que se realizó durante varios meses.
Asimismo, indicó que la cantidad de autos sin regularizar no son ni 100, ni 200 autos, se trata de miles que, por alguna razón, no alcanzaron a efectuar el trámite.
Dijo que no se sabe cuánto tiempo seguirá el programa, pero también hay que ver qué actitudes toma el presidente, cuya conducta es muy variable y lance alguna situación que puede contradecir lo que ya se trabajó con el decreto.
Además, mencionó que es muy probable que vaya a quedar igual, que no habrá movimiento, salvo que se va a permitir la regularización de los autos que comiencen con letra.
“La idea es que comiencen con los de letra, pero también van a seguir con los de número; primero estaban muy enérgicos que eran hasta el 21 de octubre del 2019 que hayan entrado, pero en caso de los de letra, no se sabe qué va a pasar con ellos, qué condiciones van a tener, me imagino que las mismas”.
Cabe señalar que el decreto inicial ha tenido varias prórrogas, la más reciente es para que el programa finalice el próximo 31 de diciembre.
En cuanto al decreto para los autos que inicien con letra su número de serie, aún no se ha dado a conocer, se espera que para finales de noviembre se conozcan los detalles, pero se habla que será el mismo procedimiento.