Sin contratiempos ni percances se llevó a cabo el regreso a clases en el plantel San Luis del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), en donde 1567 alumnos volvieron a las aulas después de su periodo vacacional, además de 565 alumnos de nuevo ingreso provenientes de diversas escuelas secundarias.
Te podría interesar: Así se vivió el comienzo del ciclo escolar 2023-24 en COBACH SLRC
El director de la institución educativa, Álvaro Enrique Alonso Ojeda, platicó en exclusiva con Tribuna de San Luis, acerca de los pormenores del inicio del nuevo ciclo escolar 2023-24, así como las estrategias que implementó e implementará el plantel a lo largo de todo el año escolar.
El Lic. Alonso extendió el compromiso que tiene la institución en la orientación hacia los alumnos de nuevo ingreso, labor que comenzó desde el proceso de inscripciones, y continúo con los cursos de inducción y con la bienvenida en el primer día de clases del pasado 14 de agosto.
Igualmente comentó acerca de las estrategias de identificación de talentos que tiene la institución, en caso de que haya alumnos con aptitudes sobresalientes en arte o deportes, mediante su sistema de paraescolares.
En el ámbito educativo, el director Alonso compartió que de los 57 docentes que imparten clases en las aulas de COBACH casi el 98% posee una maestría o un doctorado, reafirmando el compromiso de su personal docente en constante preparación para seguir ofreciendo educación de calidad para el alumnado.
Alonso Ojeda dijo sentirse agradecido y comprometido con la preferencia de los sanluisinos, pues desde el inicio de su gestión educativa hace 6 años, COBACH fue la opción preferida por la comunidad estudiantil, teniendo un considerable incremento en su matrícula de nuevo ingreso, con 13 grupos en turnos matutino y vespertino, a diferencia de otros años en los que otras instituciones educativas tenían mayor número de alumnos de nuevo ingreso.
El director de COBACH, hizo hincapié en la importancia de la preparación de toda la logística previa a un regreso a clases, un proceso que involucra a cada uno de los departamentos de la escuela, todo con el fin de ofrecer una educación integral de calidad.
Para concluir, el Director Álvaro Alonso externó un agradecimiento hacia la comunidad sanluisina por la preferencia a COBACH, aseguró que continuarán trabajando para entregar educación integral a cada uno de sus alumnos, así como agradecer a los padres de familia por la confianza que se le brinda al plantel en torno a la educación de sus hijos.