A pesar de los altos grados en cuanto a servicios públicos en Yuma, Arizona, en fechas recientes se han presentado una serie de apagones, que han desconcertado a la población.
A través de un comunicado, el gobierno de esa ciudad llamó a la población a la calma, ya que se trabaja en el arreglo de esos problemas, para reducirlos al máximo posible.
Te podría interesar: Apagones causan problemas en pozos de agua
El más reciente, afectó a alrededor de mil 200 personas, lo que se considera un número muy elevado considerando esta temporada.
Dijo que, en caso de que haya persona que sufran de alguna consecuencia de las altas temperaturas, pueden comunicarse al 911 o bien, buscar ayuda médica, para evitar problemas de golpe de calor, algo característico en esta temporada.
Aseguraron que la falla fue por una descompostura en el equipo eléctrico de la ciudad, y tardó alrededor de cuatro horas su reparación.
Aunado a esto, varios lugares y oficinas públicas han sufrido el desperfecto de sus aparatos de aire acondicionado, ya que, recientemente, la librería pública le ocurrió esto, por lo que tuvo que restringir el horario hasta la 1:00 de la tarde; este problema lo ha tenido toda la semana.
Algunos de los edificios de la zona afectada cuentan con el sistema de paneles solares, por lo que las afectaciones para ellos no es tanta, pero deja e incómodos a las personas que visitan este tipo de lugares.
Números
Según el Departamento de Salud de Yuma, se han presentado en esa ciudad, en el periodo 2011- 2021, 140 decesos ocasionados por las altas temperaturas, 34 en el último año.
En Arizona, las muertes relacionadas con el calor son 552, mientras que los decesos provocados por las altas temperatura son 302, esto, en el periodo del 2011 al 2021.
Del 2017 al 2021, se han dado 978 visitas de emergencia de los cuerpos de rescate, ante esta situación de calor.