Un grupo de sanluisinas tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas sobre la calle Nueve, para exigir a las autoridades de gobierno tarifas justas de energía eléctrica, además están recolectando firmas para enviarlas junto con una petición por escrito al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Te podría interesar: Marisela Barboza cumple 34 días en huelga de hambre por un precio justo de “luz”
Las manifestantes, entre ellas Marisela Barboza quien desde el pasado 10 de agosto lleva a cabo una huelga de hambre por un precio justo de “luz” para los sanluisinos, aseguraron que permanecerán en las afueras de la CFE hasta que les den una respuesta.
Por tal motivo, tomaron la decisión de cerrar las puertas de acceso al área de cajeros automáticos de la avenida Félix Contreras y calle Nueve, colocando una cadena con candado para evitar el ingreso del personal y de los usuarios de la CFE, pues consideran es una manera de llamar la atención de las autoridades estatales y federales para que atiendan el tema, pues hasta el momento han mostrado total desinterés.
En este sentido, una de las participantes de esta manifestación, Concepción Sandoval De Dios, hizo un llamado a los sanluisinos para que se sumen a esta lucha social que busca un beneficio para todos los usuarios de la CFE.
“Estamos recolectando firmas de la gente que ha sido afectada por descomposturas de aparatos eléctricos por los apagones de luz, les pedimos su nombre, dirección, número de servicio y teléfono. También estamos juntando firmas para hacer la petición a López Obrador de que se baje el costo de la electricidad. Ya es tiempo de que el pueblo se una para exigir un precio justo. Esta lucha no es de ahorita, es de hace muchos años”.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Cabe mencionar que el grupo de manifestantes se dio a la tarea de colocar cartulinas en las paredes del edificio de la CFE en las que escribieron: “Querido Gobernador: no le basta la violencia que vivimos en San Luis Río Colorado, que también nos quiere matar de hambre y calor. Exigimos más kilowatts de subsidio 300 kilowatts no es suficiente, necesitamos mínimo 1 mil 500 kilowatts, CFE”; “No más abusos con los recibos altos y cortes injustificados”; “CFE basta de burlas el pueblo merece soluciones. Exigimos tarifa justa, no recibos locos”; entre otros textos.