Más de un año tardan las citas para tramitar la visa láser, cuando se trata de una primera ocasión las fechas se ubican en febrero de 2023, por ello se sugiere a los interesados acudir con tiempo a hacer su proceso.
Te podría interesar: Sanluisinos toman con cautela el cruce hacia Estados Unidos
María Fernanda Celaya, responsable de una agencia tramitadora de visas, informó que, debido al cierre de las oficinas de los Centros de Atención, el sistema de citas se saturó y mucha gente se quedó sin poder hacer sus renovaciones en la fecha acordada, por lo que, en cuanto se abran, muchos solicitantes pedirán su trámite.
“El problema es que mucha gente no renovó la visa por el cierre de las oficinas, así que las citas están tardando mucho y muchos van a querer hacer los trámites casi al mismo tiempo y será complicado, también para nosotros”.
Externó que para las personas que se les venció el documento entre el 2017 y abril de este año, las citas se agendan para octubre de 2022; en el caso de si es el trámite por primera vez, están hasta febrero de 2023.
Asimismo, expresó que es indispensable que, si se desea contar con su visa nuevamente, comiencen a hacer los trámites cuanto antes.
Requisitos
Dijo que, para ello, es fundamental contar con el pasaporte mexicano vigente, de lo contrario no se podrá tramitar la visa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Si es renovación, hay que tener la visa física vencida o con máximo 6 meses antes de caducar, identificaciones generales (INE, acta de nacimiento, CURP, etcétera), recibos de domicilio, comprobantes de pago.
Si es comerciante, llevar su alta ante la Secretaría de Hacienda o última declaración de impuestos anual; si es empleado, presentar los talones de pago.
El costo de la visa es de 3 mil 200 pesos por persona; en caso de que se la nieguen al solicitante, no habrá rembolso del dinero.
En el caso de los menores de edad, el costo es de 300 pesos hasta cumplir los 15 años o bien pagar 3 mil pesos por 10 años.
Si la visa fue robada o extraviada, califica como “primera vez”, es decir no hay renovación del documento.
Dijo que, ahora que abrirán de nuevo la frontera el próximo 8 de noviembre, es posible (mas no seguro) que las citas para la renovación de la visa sean más pronto, porque el servicio sería más ágil, pero las autoridades de Estados Unidos no han dicho nada al respecto.
Si ya se le venció la visa, tiene que hacer el trámite de inmediato, porque las citas están saturadas y lo más “pronto” que hay es para octubre de 2022; si es primera vez, para febrero de 2023