Luego de cuatro días desde que el gobierno de México anunció que iniciaría con la aplicación de ciertas restricciones en las entradas a territorio nacional desde sus fronteras Sur y Norte, al menos por el puerto fronterizo de San Luis Río Colorado el tráfico binacional cruza de manera regular.
Tal cual se puede apreciar a simple vista, desde el punto más cercano a la Aduana mexicana, en el que los viajantes provenientes de San Luis, Arizona, cruzan sin el menor de los contratiempos por la frontera local.
Sin embargo, los cruces a México por la garita ubicada en este municipio siguen limitados, luego de que, a mediados del 2020, la aduana decidiera cerrar sus puertas de las 10:00 a las 06:00 horas, esto para limitar el paso de ciudadanos provenientes de Estados Unidos sin temas esenciales.
Se desconoce si en los próximos días, el recinto aduanal local comenzará a aplicar dichas restricciones anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a manera de reducir la movilidad de personas de Estados Unidos en México, con ello abonar a la contención del Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Del lado norteamericano, la frontera cumplió recientemente un año de haber sido cerrada, con la misma intención de contener la propagación del nuevo coronavirus; a partir de ese momento, el cruce desde México es permitido solo a temas de salud, economía-comercio, educación o de urgencia. Para quienes son residentes legales o nacidos de aquel lado, el paso nunca ha sido limitado.
A la fecha, se desconoce si en los próximos días, el recinto aduanal local comenzará a aplicar las restricciones anunciadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores que reduciría en gran manera el paso de EU a México.