Funcionarios de la Secretaría de Bienestar advierten a los derechohabientes de los programas sociales que maneja esta dependencia federal, que no se dejen engañar por la información falsa que está circulando en redes sociales sobre las fechas de pago, ya que todavía no se hace el depósito bancario del bimestre septiembre-octubre.
Te podría interesar: Último llamado para recoger tarjeta del Banco del Bienestar
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, informó a través de redes sociales que, hasta el día de hoy, no se han dispersado los recursos económicos de los programas del bienestar del bimestre vigente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Vamos a avisar por nuestras redes sociales y medios de comunicación esta información, ya que tiene que ser información oficial de la Secretaría de Bienestar”, externó y además recomendó a las personas beneficiadas con los programas de la Secretaría de Bienestar que incluyen Pensión para Personas Adultas Mayores de 65 años de edad, Personas con Discapacidad y programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que antes de acudir a solicitar el cobro del apoyo económico, consulten el saldo de su tarjeta para que se aseguren que ya está el depósito bancario.
Jorge Taddei explicó que en la parte posterior de la tarjeta viene un número de teléfono y en la opción 1 los usuarios pueden consultar su saldo. También sugirió que utilicen la tarjeta a la hora de efectuar compras en comercios locales, ya que es una tarjeta válida para hacer ese tipo de operaciones pues es master card.
Para finalizar, comentó que ha estado circulando información falsa sobre los días de pago de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, de ahí que se está haciendo esta aclaración.
Cabe resaltar que el calendario de pagos se organiza de forma alfabética de acuerdo con la primera letra del apellido paterno de la persona beneficiaria, lo que ayuda a agilizar y facilitar la entrega de los pagos.
Por su parte, el encargado de programas de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, Juan Luis Silva Morales, indicó que se tiene un registro de más de 20 mil sanluisinos inscritos en estos programas, la mayoría de ellos reciben el apoyo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y en una cifra menor las personas con discapacidad e hijos de madres trabajadoras.