Cinthia convierte los cascarones de huevo en coloridos personajes infantiles

Los padres de familia se empiezan a preparar para celebrar el Domingo de Pascua con sus hijos, adquiriendo con anticipación cascarones de huevos decorados

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 28 de marzo de 2021

Cinthia Flores disfruta confeccionar los “huevitos de pascua” porque es una actividad que le ayuda a relajarse / Cortesía | Cinthia Flores

Desde hace 3 años, Cinthia Berenice Flores Ramírez se dedica a decorar “huevitos de pascua” con personajes infantiles que resultan atractivos para los niños y las niñas, ya que algunos padres de familia los adquieren para obsequiarles a sus hijos el Domingo de Pascua.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el DIF municipal estuvieron entregándolas / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

El Domingo de Pascua, que este 2021 será el próximo 4 de abril, es una fecha en que se celebra la Resurrección de Cristo. De ahí, la tradición de los “huevitos de pascua”, por ser el huevo un símbolo de fertilidad, vida y renovación.

Cinthia Flores destacó que previo a la Semana Santa se da a la tarea de dedicar parte de su tiempo a la decoración de los cascarones de huevo de plástico, utilizando diversos materiales de reciclaje como foamy, piedras de colores, pompones, brillos e imágenes que recorta de tabloides entre otros que sirven para hacer llamativos personajes infantiles, especialmente superhéroes y princesas.

Cinthia Flores comentó que durante todo el año elabora manualidades de acuerdo a los días festivos, por ejemplo, el Día de la Amistad, Pascua, Día de la Madre, Día del Padre, Graduaciones y demás.


Cortesía | Cinthia Flores


Confesó que elaborar huevitos de pascua es una actividad que le resulta relajante y disfruta pasar hasta 6 horas sentada decorando, convencida de que cada una de estas piezas logrará hacer feliz a un niño o niña el Domingo de Pascua.

“Los papás empiezan a comprar los huevitos a principios de marzo y también cuando ya se acerca el Domingo de Pascua. Algunos piden pocos, digamos una docena, pero otros compran hasta tres carteras. Dependiendo del número de hijos que tienen”, destacó.

“Por lo general, dentro de los huevitos los papás colocamos dulces, dinero, juguetes y confetti, por eso la emoción de los niños al momento de buscarlos, ya que la tradición es esconderlos en el patio para que ellos los encuentren”, agregó la emprendedora.


Cortesía | Cinthia Flores


Gracias al apoyo que Cinthia Flores tiene de su mamá, puede dedicarse a hacer manualidades y venderlas para contribuir a la economía de su hogar, ya que ella es quien se hace cargo de sus hijos de 10 y 2 años de edad.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Por último, señaló que las personas interesadas en contactarla pueden comunicarse al teléfono 6531006773.