Para Laura Márquez, el cierre de los juzgados por la pandemia ha sido frustrante, debido a que su pleito laboral con la empresa para la cual trabajaba.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Afirmó que ella trabajaba en una financiera, y de repente la coordinadora le habla y le dice que le mandaron su finiquito, sin explicarle el por qué la quieren dar de baja.
Dijo que comenzó a trabajar con ellos en mayo pasado, pero le pusieron de fecha de inicio de labores en diciembre del año pasado, solamente le querían dar 2 mil pesos, por lo que decidió ir a la Junta de Conciliación a pelear su caso.
“Decidí no firmar, y lo que pienso que sucedió es que de todos los asesores, yo era la única que tenía Seguro Social y la única que tenía sueldo”.
Le llamó la atención que el despido fue aparentemente sin motivo eso la motivó a buscar respuesta en la Junta.
“Cuando firmé el contrato, también hacen firmar que si no cumplen con ciertas metas, te pueden dar de baja, según esto eso ocurrió conmigo, que en tres meses metió 135 mil pesos, pero se vino una crisis y sí siento que metí más que los demás”.
Comentó que el hecho de que los juzgados estén cerrados desespera, porque el caso ni siquiera ha comenzado a correr, menos solucionarse.
Cabe señala que se dio el cierre de actividades de los juzgados en todas sus modalidades, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid- 19, lo que ha hecho que muchos casos estén rezagados, o bien, pendientes de ser siquiera analizados por la autoridad.
Sin embargo, la Junta de Conciliación anunció esta semana que ya reciben denuncias, por medio de citas, para darle celeridad a los casos pendientes de resolver y atender.
El cierre de los juzgados ha puesto en aprietos a los abogados a sus clientes, quienes ven con frustración que no pueden ni siquiera levanta demandas porque no hay quién las reciba para que avancen.