La avenida Amapolas entre las calles 17 y 18 será cerrada a la circulación pública, tras que el Cabildo aprobó la propuesta de construir en la calle un área recreativa que aporte a los residentes y usuarios de la clínica Santa María de Guadalupe, dirigida por el sacerdote y enfermero certificado Rudy Valenzuela.
El regidor Benito García Iñiguez, presidente de la comisión de Obras Públicas, dio a conocer que por medio de una encuesta entre vecinos y usuarios de la zona se recogieron opiniones y están de acuerdo con el cierre de la vialidad.
“Fuimos a la ubicación y aplicamos encuestas entre los vecinos y maestros de la escuela y están de acuerdo en el cierre de la vialidad”, reiteró, “además de que expusieron que sería de gran provecho la instalación de una caseta de vigilancia”.
En ese sentido, el regidor Manuel Arvizu Freaner, apuntó que, si el Ayuntamiento se hará cargo del gasto que ocasione el parque, sea instalada y a cargo del Padre Valenzuela la caseta de seguridad pública dentro de su terreno, donde opera la clínica comunitaria.
El presidente municipal, Santos González yescas, agregó que las condiciones de atención que presta el equipo del Padre Rudy, que son a bajo costo incluyendo especialidades, deberían ser un ejemplo para que “Servicios Médicos Municipales se pongan a la par”.