Ante el inminente riesgo de contraer el coronavirus en el que está la población flotante que aterriza a San Luis Río Colorado, el albergue temporal “Don Chon”, anunció que cerraría sus puertas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Ascención Serna, quien dirige el recinto en atención a connacionales y extranjeros tras el “sueño americano”, dijo que buscan anteponer la salud de la comunidad en general.
“Por la propia salud de los migrantes y de quienes ahí nos desempeñamos, nos vamos a apegar a la cuarentena y ello significa no recibir a más gente de la que ya tenemos en resguardo”, expresó.
Sin embargo, aunque las puertas del recinto estén cerradas para migrantes recién llegados, en éste se encuentra una cantidad de alrededor de 15 personas entre extranjeros y mexicanos, que decidieron apegarse al nuevo esquema de trabajo, mientras esperan su cita para solicitar de Estados Unidos una ayuda del tipo humanitaria.
“Entonces en los próximos días ellos deberán permanecer dentro del refugio, ahí les llevaremos lo necesario para que pasen la cuarentena”, agregó.
Será hasta que la contingencia pase cuando “Don Chon” vuela a abrir sus puertas para recibir a más migrantes.