Hoy por la mañana, el Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, cerró sus perímetros, lo que se tradujo en un cierre temporal de las entradas a Estados Unidos y salidas a México por la frontera local, al parecer, por uno de los simulacros que de manera aleatoria realiza la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Entérate: Burlan seguridad e ingresan ilegalmente a EU por fila vehicular de SLRC
Por lapso de poco más de una hora, nadie pudo salir ni entrar a Estados Unidos por la frontera local, ya que el personal de la CBP realizaba destrezas que implican la concentración de la mayoría de los agentes federales.
Aunque el recinto turístico de la Aduana mexicana estuvo abierto, desde el perímetro que comprende al gobierno federal de Estados Unidos el tráfico fue detenido, lo que causó que las filas de ambos lados de la frontera para atravesar de un país a otro, se alargaron de manera importante.
De manera constante, la autoridad estadounidense realiza trabajos de simulación en los perímetros fronterizos que, llaman a blindar entradas y salidas, sin embargo, no se trata de eventos extraordinarios.
Minutos antes del cierre fronterizo, el Departamento de Policía de San Luis, Arizona, anunció el evento en sus cuentas de redes sociales:
“El puerto de entrada de los Estados Unidos de San Luis estará cerrado por motivos de capacitación. El Departamento de Policía de San Luis publicará actualizaciones”, se lee en su cuenta de Facebook.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Más tarde, el mismo ente de gobierno municipal, dio a conocer que el flujo se volvió a restablecer. En el lugar no se presentaron incidentes ocasionados por el cierre de aproximadamente 60 minutos.
Por simulacros en el perímetro fronterizo a cargo de la CBP, el puerto de Entrada de San Luis, Arizona, detuvo sus funciones, lo que se tradujo en los cierres y entradas, por un lapso de poco más de 60 minutos.