Saldos en blanco reportaron en San Luis Río Colorado las corporaciones de seguridad y rescate que vigilaron a los visitantes de las playas y a quienes se quedaron en la ciudad, durante el periodo vacacional del jueves seis al domingo nueve de abril de 2023.
Las atenciones que se brindaron, según lo que informó el Gobierno Municipal, fueron en percances de tránsito sin consecuencias graves en el Golfo de Santa Clara y en cuanto a Bomberos Voluntarios, reportaron atenciones en carreteras e incendios en la ciudad, principalmente.
Te podría interesar: Piden a ciudadanía cuidar escuelas en vacaciones
Tania Castillo Salazar, titular de Turismo Municipal, explicó que efectivamente, se atendieron puntualmente algunos percances de tránsito sin consecuencias graves y que se trabajó en equipo con la delegada del Golfo de Santa Clara, Julia Cutiño y residentes para entregar a los visitantes volantes con información preventiva.
Comunicó que el Operativo de Seguridad que se implementó fue cubrir seis puntos de la carretera San Luis Río Colorado - Golfo de Santa Clara, así como en los accesos, el área de playa y en El Machorro y en las principales calles del poblado costero, en donde también contaron con el apoyo de elementos de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional.
AFLUENCIA EN EL GOLFO
En cuanto a la afluencia en las playas el Gobierno Municipal, comunicó que recibieron a 75 mil visitantes durante los últimos cuatro días de Semana Santa 2023 en donde reportaron cero accidentes con consecuencias graves.
Las dependencias de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reportaron que durante el jueves, viernes, sábado y domingo, fueron más de 28 mil vehículos entrando y saliendo del Golfo de Santa Clara, con un promedio de cuatro personas por vehículo.
Dijo que el trabajo se obtuvo de la colaboración de todo el equipo del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 coordinado por el presidente municipal y Secretaría del Ayuntamiento, en el que participó también Salud Pública Municipal, Obras Públicas y el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
SIETE MUERTOS Y DOS DESAPARECIDOS
Sin embargo en otros municipios no tuvieron un resultado tan favorable, pues la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora (UEPC), comunicó que se tiene un reporte de siete muertos y una mujer embarazada y un menor que no han sido encontrados luego de caer a un canal.
La UEPC, reportó que el sábado, se registró un accidente carretero en Cananea donde se registró una persona fallecida y una lesionada de gravedad; ese mismo día, pero en Huatabampo en la playa conocido como Las Bocas, se registró otro accidente cuando una cuatrimoto se impactó contra un vehículo, resultando una persona fallecida.
El domingo siguiente se registró un accidente carretero entre motociclistas en Navojoa, en la carretera que lleva de la comisaría de Tesia a la ciudad donde resultaron dos fallecidos según el reporte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto a ahogamientos la UEPC comunicó el de un menor de cinco años en el Río Mayo a la altura del área recreativa conocida como “Acapulquito” en Navojoa el viernes pasado y otro menor en un canal, que se encuentra a la altura de la colonia El Alhuate en Etchojoa el sábado Santo.
Finalmente la UEPC comunicó que el domingo se encontró el cuerpo de un masculino, el que se dijo cayó al canal alto en su vehículo. El sujeto iba acompañado de una mujer embarazada y un menor los cuales aún no son localizados.