Mediante un comunicado con motivo del cierre de los cuatro panteones existentes en San Luis Río Colorado, el alcalde Santos González Yescas confirmó dicha medida con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19 en los festejos del Día del Padre.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En ese sentido, el edil reiteró que es debido al gran número de visitas a los jefes de familia que son recordados en sus tumbas que se decidió la suspensión de actividades en los panteones municipales #1 y #2, así como en los dos de servicio privado, para evitar congregaciones de personas este 21 de junio.
Esto, por recomendación del Consejo Estatal de Salud, como seguimiento a las labores para disminuir los contagios del nuevo coronavirus en la entidad.
“Es tradición que el Día del Padre la familia se reúna en las tumbas para recordar a los jefes de familia, pero en esta ocasión no será posible. Los dos panteones municipales y los dos particulares estarán con sus puertas cerradas y bajo vigilancia policiaca”, manifestó el edil a cargo del XXVIII ayuntamiento, invitando a la ciudadanía a la comprensión.
Finalmente pidió, en la medida de las posibilidades, quedarse en casa para evitar contagios y la acumulación de casos de coronavirus en esta ciudad, su valle y en el Golfo de Santa Clara.