Cierran carreteras por caída de nieve en Sonora

Las temperaturas seguirán siendo muy bajas para la mayor parte del Estado de Sonora, con valores bajo cero en las zonas altas de la sierra

Guillermo Saucedo / Sol de Hermosillo

  · jueves 3 de enero de 2019

Las temperaturas seguirán siendo muy bajas para la mayor parte del Estado de Sonora, con valores bajo cero en las zonas altas de la sierra y valores cercanos a los cero grados en el resto de la entidad. / Cortesía

La sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 provocaron una fuerte nevada en la sierra alta de Sonora, siendo en los municipios de Nogales, Cananea y Agua Prieta donde se presentó el fenómeno natural con mayor intensidad.

Desde las primeras horas de ayer la nieve comenzó a caer en dicha zona, cubriendo los caminos de un manto blanco de hielo con un espesor de hasta 5 pulgadas.

Ante la poca visibilidad y las carreteras cubiertas de nieve y aguanieve, la Policía Federal cerró temporalmente el Puerto Cananea en el tramo Ímuris-Cananea y el Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos. También exhortó a conducir con precaución en los tramos Magdalena-Ímuris e Ímuris-Nogales.

El especialista técnico en Meteorología de la Comisión Nacional de Agua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que las nevadas en el Norte y Oriente del Estado continuarán durante los próximos dos días, así como lluvias ligeras en casi todo el territorio.

A partir de este día es necesario que los niños se duerman a una hora adecuada para que no tengan dificultades para despertarse en las mañanas, con la finalidad de estar listos para el regreso a clases el próximo lunes / Cortesía

“Por otra parte, lo que es para los días 4 y 5 se esperan condiciones estables, con cielos despejados, podría presentarse un ligero incremento en las temperaturas, sin embargo, para el 6 y 7 de enero las condiciones van a hacer muy favorables para tener presencia de lluvia en casi la mayor parte del Estado de Sonora, además de nevadas en el norte y oriente de la entidad”, puntualizó.

Las temperaturas seguirán siendo muy bajas para la mayor parte del Estado de Sonora, con valores bajo cero en las zonas altas de la sierra y valores cercanos a los cero grados en el resto de la entidad.