La sexta tormenta invernal y el frente frío número 22 provocaron una fuerte nevada en la sierra alta de Sonora, siendo en los municipios de Nogales, Cananea y Agua Prieta donde se presentó el fenómeno natural con mayor intensidad.
Desde las primeras horas de ayer la nieve comenzó a caer en dicha zona, cubriendo los caminos de un manto blanco de hielo con un espesor de hasta 5 pulgadas.
Ante la poca visibilidad y las carreteras cubiertas de nieve y aguanieve, la Policía Federal cerró temporalmente el Puerto Cananea en el tramo Ímuris-Cananea y el Puerto San Luis, carretera Agua Prieta-Janos. También exhortó a conducir con precaución en los tramos Magdalena-Ímuris e Ímuris-Nogales.
El especialista técnico en Meteorología de la Comisión Nacional de Agua en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, informó que las nevadas en el Norte y Oriente del Estado continuarán durante los próximos dos días, así como lluvias ligeras en casi todo el territorio.
“Por otra parte, lo que es para los días 4 y 5 se esperan condiciones estables, con cielos despejados, podría presentarse un ligero incremento en las temperaturas, sin embargo, para el 6 y 7 de enero las condiciones van a hacer muy favorables para tener presencia de lluvia en casi la mayor parte del Estado de Sonora, además de nevadas en el norte y oriente de la entidad”, puntualizó.
Las temperaturas seguirán siendo muy bajas para la mayor parte del Estado de Sonora, con valores bajo cero en las zonas altas de la sierra y valores cercanos a los cero grados en el resto de la entidad.