Cientos de sanluisinos marchan a favor de la mujer y de la vida

El evento inició a las 18:00 horas y pasadas las 19:00 siguen las actividades en la Plaza Benito Juárez

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 3 de octubre de 2021

Foto: Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En estos momentos cientos de sanluisinos están reunidos en la Plaza Benito Juárez al participar en la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y de la Vida que tiene como finalidad buscar la dignidad de la población femenina y el respeto a la vida humana.

Entérate: La mayoría de los Sanluisinos están en contra del aborto

El domingo 3 de octubre se llevará a cabo una marcha a favor de la mujer y de la vida / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Obispos de todo el país establecieron que el domingo 3 de octubre se efectuara esta manifestación pacífica que tuvo lugar en 70 ciudades incluyendo San Luis Río Colorado y Mexicali, informó el padre Eduardo Valdés Lucero, párroco del templo Cristo Rey.

En la localidad, el contingente partió caminando de la avenida Carranza y calle Cuarta para concluir en la avenida Juárez y calle Cuarta, donde los asistentes entonaron cantos religiosos a favor de la vida y alzaron la voz para decir: Viva la vida.

MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Formaron parte de esta marcha familias completas que vistieron ropa blanca y sostuvieron en sus manos globos de colores azul y rosa.

Este tipo de eventos se han venido desarrollando a raíz de la nueva legislación que hay respecto a la despenalización de aborto. “Los legisladores tienen su tarea y si lo han creído así conforme algún aspecto de la sociedad, nosotros también como ciudadanos, como familias que constituimos esta comunidad de San Luis, queremos decir que estamos a favor de la vida, a favor de la mujer”, externó.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Esta es una marcha propositiva, que genera también el encuentro entre las comunidades ya que hay personas que pertenecen a asociaciones no católicas, a grupos cristianos y evangélicos. Esta es una expresión de lo que nosotros creemos”, puntualizó.