Al proyecto de la ciclovía, que se encuentra por la calzada Monterrey, debe dársele el beneficio de la duda para saber si va a funcionar, en caso generarse accidentes los integrantes de cabildo podían intervenir.
El coordinador de la comisión de Desarrollo Urbano Manuel Arvizu Freaner, informó que, el ayuntamiento no tuvo nada que ver con el proyecto, ya que es obra del gobierno del estado, sin embargo, tendría que ver el impacto de la obra para saber si va a funcionar o no.
“Esto no puede ser temporal, puesto que la obra incluye la ciclovía, pero, si al cabo de unos meses, se ve que no funciona, si en verdad es peligroso, incluso para los mismos ciclistas, se puede retirar por medio de cabildo”.
Agregó que siempre va a haber beneficiados y afectados en cualquier cosa que se haga, aunque la obra sea magnífica, puede haber gente que se sienta perjudicada.
Expresó que se puede darle el beneficio de la duda, ver que la terminen (faltan algunos detalles para ello), por lo que, por ahora, no hay que crear polémicas, sino hasta que terminen con ella.
Indicó que sería la segunda vialidad de la ciudad que tendría ciclovía, ya que, la primera, es la avenida Internacional, aunque en ella, no hay tanta molestia, debido a que no se presentan autos estacionados cercanos al cerco fronterizo.
Reiteró que, en el caso de la calzada Monterrey, se debe hacer el intento, si se presentan accidentes o molestias por la misma ciclovía, que pongan en peligro a los usuarios, se puede tratar el tema en la comisión de Desarrollo Urbano, con los pros y contras, para tomar una determinación.
Mencionó que, una vez concluida la obra, ésta se le entrega al municipio y ya formaría parte de la ciudad, en ese momento, el cabildo ya puede intervenir, esto aplica obras estatales o federales.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Incluso podría intervenir en estos momentos, pero, yo soy de la idea es que es mejor esperar a ver los resultados, a lo mejor las cosas se dan y funcionan bien, y si no, pueden los regidores intervenir”.