Un gasto aproximado de 885 pesos, más lo que se tiene que pagar por la licencia de chofer que ronda entre los mil 500 pesos, el curso del Departamento de Tránsito y algún otra solicitud de documentos y copias, es lo que tiene que gastar una persona que quiera ser trabajador de un carro de sitio a través de la renta de un taxi.
Desglosando este pago es, precisamente, licencia de chofer y una cuota de entre los 300 y 500 pesos diarios lo que piden los concesionarios de taxis para rentar la unidad y que la trabaje un externo.
Te podría interesar: Taxistas piden agilidad en trámites de concesiones
Dichos requisitos son los que tiene que presentar ante el sindicato al que pertenezca el concesionario o bien el mismo concesionario, sin embargo hay otros que se tiene que presentar ante la oficina regional del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (IMTES)
El director regional, Aaron Bulmaro Mendivil Mendoza compartió que los que quieren trabajar como taxistas rentando un taxi tienen que incluso acudir a cursos de capacitación con la dependencia.
Explicó que los cursos que tienen que presentar son de capacitación y tiene un costo de 214 pesos, así como un curso que tiene que llevar con el Departamento de Tránsito el cual tiene que solicitar con la dependencia.
En cuanto a los cursos, una vez que se haga el pago, tendrán que escoger entre los días martes y jueves a las 10:00 horas para realizarlos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Informó que por ser primera vez, los prospectos para chofer tienen que hacer también un exámen psicométrico ante el IMTES el cual tiene un costo de 171 pesos y presentar los resultados de un antidoping.
Además las personas que quieren ser chofer de taxi, tendrán que llevar antes las oficinas regionales del IMTES dos copias de la credencial de elector que expide el Instituto Nacional Electoral (INE) y una copia de acta de nacimiento y otra de un comprobante de domicilio reciente.