Apenas lo anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño su intención de reactivar el transporte público en Sonora, los transportistas locales se muestran escépticos ante el anuncio, debido a que ya había escuchado esa promesa antes y todavía están esperando a que se cumpla.
El concesionario José León informó que ya habían recibido esa propuesta en los tiempos de Guillermo Padrés Elías, y hasta la fecha, siguen a la espera de una mejora en el servicio.
Te podría interesar: Falta de organización afecta peseras
“Ya tuvimos esa misma promesa hace tiempo, habría que ver cómo piensa hacerle para que el sector vuelva a ser funcional de nuevo”.
Agregó que tuvieron casi dos años parados (por la pandemia) y mientras, el gobierno seguía cobrándoles impuestos a los transportistas, (un promedio de 500 pesos mensuales), eso tiene que revisarse porque hay varios operadores que tienen su unidad estacionada.
Dijo que se van a esperar a ver cómo funciona en otras partes del estado, según el plan del gobierno de Sonora, quieren comenzar por la parte sur (Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, etcétera) y poco a poco subir hasta cubrir toda la entidad.