Los choferes del transporte público sienten que corren riesgo de contraer el coronavirus cuando salen a trabajar, sin embargo tienen que hacerlo porque tienen que llevar el sustento a sus hogares.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En un recorrido de Tribuna por el espacio de peseras ubicado en el parque "Juárez", algunos de los conductores se mostraron reacios de expresar sus opiniones, pero al final algunos de ellos expresaron su preocupación de contraer el Covid 19 , pero siguen laborando.
Juan Pablo Vázquez, dijo que sí tiene miedo de ser contagiado, pero tiene que trabajar para sacar adelante su jornada laboral.
“Sí está difícil, pero ni modo, se tiene que hacer algo, solo espero que no vaya a ser serio y que se termine ese peligro”.
Por su parte, Samuel Vargas expresó que a pesar de que limpian las unidades continuamente, es complicado para ellos el trabajar con ese temor.
"Y como dicen, a lo mejor no somos nosotros, pero alguien puede traer la enfermedad y nos contagia, y sin saberlo, por eso nos andamos con cuidado".
No se les obliga
A los choferes de taxis no se les obliga a trabajar durante la contingencia sanitaria y ya van alrededor de 50 elementos que han solicitado irse a sus casas a protegerse de la enfermedad.
El dirigente del Sindicato de Taxistas “Ruiz Cortinez” Enrique Lomelí, informó que se les dio autorización y no serán dados de baja de la organización sindical.
“Una vez que pase la emergencia sanitaria, no habrá represalias de ningún tipo, sino todo lo contrario; el que se quede a trabajar, le estamos obsequiando los utensilios para su protección como guantes, gel, cubrebocas, etcétera”.
Agregó que en los sitios se les puso rociadores para que le den limpieza a la unidad, cada vuelta que le dan a la misma y regresa al sitio, se le tiene que limpiar.
Dijo que por ningún motivo piensan suspender el servicio de transporte, ya que es fundamental entre la comunidad, aunque lo que sí están haciendo es incrementar las medidas de higiene.
“Tuvimos una plática con el delegado de Transporte Giovanni Valtierra y quedamos en seguir dotando del servicio a la ciudadanía porque puede haber casos de gente que vaya a los hospitales, gente mayor que ocupe moverse”.
Comentó que están al pendiente de cualquier apoyo que tengan ya de parte del municipio, del estado o de la federación.
Además, se han repartido 170 despensas entre los taxistas, debido a la seria situación económica que ha ocasionado la pérdida del pasaje.
La despensa consiste, en harina, papas, frijol, salsa de tomate, atún, cartera de huevos, etcétera, con la intención de que les ayude en su economía.
3 Casos de coronavirus se han detectado en San Luis, incluida una taxista que está grave.
80% Se ha reducido el pasaje en las unidades de transporte público, ya es una crisis laboral.
100 Peseras hay aproximadamente en San Luis Río Colorado y todas circulan actualmente.