Los transportistas de San Luis Río Colorado están a la espera de una visita del director del Instituto de Movilidad y Transporte (Imtes) Carlos Sosa Castañeda, para que explique el proyecto de la reactivación del transporte en esta ciudad, que fue abandonado hace tiempo.
El líder transportista José León, informó que hace un año que el funcionario estatal no visita esta frontera, por lo que esperan que pronto esté aquí y explique los avances que tienen en la capital del estado.
“Ellos nos propusieron un plan para reactivar el transporte público, que serían seis unidades nuevas, pero que el municipio se hiciera cargo de los choferes y de los gastos de esas unidades, no nos pareció, porque los concesionarios quedarían fuera”.
Incluso, tuvieron hace un mes una reunión con el alcalde César Iván Sandoval Gámez en donde se le propuso que se retomara el transporte en la ciudad, debido a que el servicio de taxis era muy caro para la gente.
Al munícipe no le gustó tampoco la idea del Gobierno del Estado, ya que la intención es que los transportistas participen y se beneficien de la reactivación del servicio.
Otro detalle, es que esas seis unidades las iban a mandar a una sola ruta, y le iban a exigir a los concesionarios meter unidades de 2015 en adelante, lo cual es complicado, porque una unidad así tiene un costo entre 250 a 300 mil pesos.
Se ha platicado con la gente de la oficina local del Imtes y se le propuso que los concesionarios sean quienes metan sus unidades para que haya el servicio, y que más adelante se vea lo demás.