Los operadores de “peseras” de la ciudad están desesperados porque los alumnos regresen a clases, para así tener un poco más de movimiento, luego de que la pandemia los golpeó muy fuerte el año pasado.
- Te podría interesar | A mediados de los 1800, el Puerto Isabel era escenario del auge económico
El dirigente de permisionarios de “peseras” de la CNOP, José León Muñoz, informó que, hace más de un año, el servicio de transporte público está muy decaído y más que nada, porque no hay clases.
"Con el pasaje de los alumnos teníamos para sacar para la gasolina, pero ahora ni eso, creo que en agosto ya empezamos de nuevo porque ya empezarían las clases”.
Externó que les urge que regresen a clases, porque hay mucho movimiento de estudiantes y de padres de familia que usan el transporte público en ese tiempo.
Asimismo, indicó que cuando no hay clases, parece que San Luis está “muerto”, porque no hay movimiento de estudiantes.
Dijo que, por desgracia, los peseros requieren sacar por lo menos 800 pesos diarios para la gasolina y no lo consiguen debido a que no hay pasaje.
León Muñoz expresó que pocas unidades trabajan, unas circulan por la avenida Hidalgo y otras por la 5 de Mayo, pero la mayoría de ellas no sabe, además no tienen ningún respaldo económico de los tres niveles de gobierno.
Comentó que independientemente si pertenecen a un sindicato o no, todas las “peseras” sufren el mismo problema, ya que, a pesar de que laboran, no les alcanza para conseguir el dinero suficiente para la gasolina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Hay unidades que están ya obsoletas, otras más nuevas, pero es complicado conseguir una nuevecita, porque son caras, pero están en buenas condiciones para trabajar; necesitaríamos 7 a 8 mil dólares para adquirir una”.
Las “peseras” ya no cuentan con el pasaje suficiente para sufragar sus gastos, además están deseosos de que regresen las clases presenciales, para tener más movimiento