Luego de que se hizo una laguna en el paso a desnivel a la altura del puente que conduce a la Aduana Número 2 o Garita Comercial de San Luis Río Colorado en la carretera que va de este municipio a Sonoyta, los choferes que transitan por ese lugar abrieron un camino alternativo para evitar pasar por dicho gran charco.
Esta laguna se originó luego de las fuertes lluvias que azotaron al municipio derivadas de la tormenta invernal que llegó con el Frente Frío número 29, y que aunque no se registraron graves afectaciones a ciudadanos, dejó daños en caminos, calles y carreteras.
Hasta las 16:30 horas de esta tarde del miércoles 24 de enero, la ruta alternativa que toman los conductores de vehículos, no tenía señalamientos y además de que los choferes conducen en sentidos contrarios, pudiendo encontrarse de frente, además de que a la mitad del camino hay un socavón en el cual a simple vista tiene huellas de vehículos que han caído en él.
Tampoco hay algún señalamiento que indique la desviación para entrar y salir del camino, lo que pudiera provocar un accidente en caso de no retomar la ruta hacia la carretera SLRC-Sonoyta.
El comandante operativo de Bomberos Voluntarios, Ramón González dijo que el sector número dos de esta corporación ha atendido a al menos una persona que con su vehículo cayó en dicho socavón el cual está señalado con dos llantas.
Dijo que afortunadamente no se registraron heridos, pero que recomienda ampliamente a la ciudadanía transitar con precaución por esa vía, en donde pudieran resultar graves accidentes.
En un recorrido que hizo TRIBUNA DE SAN LUIS por este tramo, se pudo observar como los conductores, incluso los de camiones de carga pesada, no bajan la velocidad para pasar por la laguna que se formó en el paso peatonal y en el camino alternativo tienen que maniobrar para evitar caer en el socavón.
El director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, dijo que hay otro problema similar en el kilómetro 60 de esta carretera de San Luis Río Colorado a Sonoyta y sobre este camino y el socavón dijo que revisarán la situación.