A pesar de que los aires acondicionados y minisplit, están hechos para funcionar 24 horas seguidas sin sufrir algún daño, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recomendó no dejar encendidos estos artefactos sin supervisión, menos aún si no se le ha dado el servicio correspondiente.
El uso sin descanso por largas jornadas del aire acondicionado y minisplit puede provocar sobrecalentamientos lo que a su vez podría generar un incendio en viviendas y comercios señalan técnicos de la CFE de San Luis Río Colorado.
Te podría interesar: ¿Sabes por qué ocurren los “apagones” en San Luis?
La recomendación la envió la CFE luego de que los dictámenes que realizan los elementos de Bomberos arrojaron números elevados en incendios por diversas situaciones con estos artefactos.
Esta recomendación es también para evitar el aumento en el gasto de luz y con esto, el registro de pagos excesivos al momento que llega el recibo de consumo de energía eléctrica.
Además la CFE, recomendó a los usuarios a darle el mantenimiento correspondiente a estos artefactos, ya sea por medio de la garantía que va incluida en la adquisición de alguno de estos o con un especialista que se haga responsable de su servicio.
Por lo menos en el municipio de San Luis Río Colorado, los incendios derivados del sobrecalentamiento de minisplit son los que más se dan, pues se generan en el compresor que se encuentra normalmente en el techo de las viviendas o comercios y el cambio de comportamiento en el funcionamiento, que avisa algún problema, es menos visible que en un aire acondicionado de ventana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los Bomberos, compartieron que reciben al menos tres llamados por conato de incendio o incendio en viviendas por desperfectos en minisplit por lo que también recomiendan supervisar su uso.
OTRAS RECOMENDACIONES
La CFE recomienda que el clima se mantenga al menos en 24 grados Centígrados, lo que ayudará a un consumo bajo de energía eléctrica, además de que al instalarlo, se haga lejos de fuentes de calor y no abrir puertas y ventanas seguido, mientras esté en uso.