Con la finalidad de evitar accidentes y riesgos eléctricos en el hogar, negocios, centros de trabajo y vía pública, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) propone una serie de recomendaciones, sobre todo ahora que viene la Semana Santa.
De acuerdo con la paraestatal, el objetivo es prevenir accidentes como electrocución, quemaduras o incendios por cortocircuito y/o contacto con líneas eléctricas.
Te podría interesar: CFE recomienda uso correcto de energía
La energía eléctrica es útil e indispensable para la vida diaria, sin embargo, es necesario conocer las precauciones que se deben tomar para evitar accidentes.
Por seguridad, hay que evitar conectar alimentaciones eléctricas irregulares, ya que el contacto o acercamiento con líneas energizadas durante el armado de andamios o al estar trabajando sobres éstos.
También recomiendan no realizar trabajos de electricidad con el cuerpo mojado, para evitar un accidente con la electricidad, que puede ser mortal.
Otra recomendación es no tener contacto o acercamiento con líneas energizadas, así como no construir balcones, sin respetar distancias de seguridad con líneas energizadas.
Hay que evitar acercar varillas, palos, tubos o cualquier otro objeto a las líneas eléctricas, para prevenir una descarga.
El Instalar antenas o tendederos cerca de las líneas eléctricas, también puede ser un problema, por lo que recomienda no hacerlo.
El arrojar calzado, cadenas, alambres u otros objetos a las líneas energizadas, puede provocar un problema, por lo que no se debe hacer.
Que los niños vuelen papalotes o globos metálicos cerca de las líneas eléctricas
La CFE busca, con estas recomendaciones, crear conciencia entre la población en general y contribuir a reducir riesgos y evitar accidentes.
Semana Santa
En cuanto a la Semana Santa, la paraestatal recomienda, si se va a salir de viaje, evitar dejar aparatos comentados a toma corrientes, esto, para evitar un corto circuito que pueda provocar un incendio serio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Para ello, es necesario desconectar los aparatos con el fin de evitar que se presenten descargas y cortos circuitos.
Cabe señalar que es en este periodo, cuando se dan mayores accidentes, debido a que la gente sale de viaje y, por lo regular, deja sus aparatos conectados, eso aumenta el riesgo de un accidente o un incendio serio.