La Comisión Federal de Electricidad reportó que en San Luis Río Colorado se realizaron trabajos en algunos ejidos del Valle de este municipio y en la Zona Centro, donde se tenían registros de interrupciones de energía en verano.
El trabajo que se realizó fue principalmente de mantenimiento preventivo para garantizar la continuidad del suministro eléctrico, previo a la temporada de huracanes y anticipándose a las arduas jornadas de verano.
Entre las acciones que se realizaron fueron inspecciones previas y mantenimiento como reemplazo de equipos, podas de árboles, sustitución de apartarrayos, entre otras y se atendieron zonas donde históricamente se han registrado interrupciones durante la temporada de calor.
Para mantener la continuidad en el suministro eléctrico se hicieron mil 932 reemplazos de aislamientos, 210 balanceos de cargas de transformadores, dos mil 272 instalaciones de retenidas y se sustituyeron mil 312 apartarrayos.
Los trabajos que se realizaron según lo que informó la CFE fueron en el Ejido Cachanilla, del Valle de San Luis y en la Zona Centro además compartió que esta jornada de inspección y mantenimiento fue en una zona regional por lo que no solo se atendieron situaciones en el Valle de San Luis Río Colorado, si no también en comunidades del Valle de Mexicali.
En el Valle de Mexicali fueron emprendidas algunas acciones de mantenimiento donde se atendieron comunidades de la Zona Centro, así como la Colonia Independencia, Colonia Alamitos y en los Ejidos Sinaloa y El Choropo.
En dicha zona la CFE informó que dio mantenimiento preventivo en dos mil 444 reemplazos de aislamientos, 133 balanceo de cargas de transformadores, dos mil 400 instalaciones de retenidas y mil 585 sustitución de apartarrayos.