Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra afinando detalles para instalar alumbrado en el campo de fútbol sintético y hacer otras obras de mejoramiento en la Escuela Secundaria Técnica número 12 del ejido Islita.
De acuerdo a lo informado por el director del plantel educativo, profesor Marco Antonio Llanas Bringas, trabajadores de la CFE se acercaron al comisariado del ejido Islita, ingeniero Armando González Razo, para indicar que están llevando a cabo un proyecto social que consiste en apoyar a las escuelas a cubrir determinadas necesidades.
Te podría interesar: Ser un profesor de escuela rural implica todo un reto
Fue así, que el comisario del ejido se acercó al profesor Marco Antonio Llanas para exponer la propuesta y ver el tipo de obras que se requieren para mejorar las instalaciones del edificio escolar.
Se pudo conocer que en la parte del apoyo social que está brindando la CFE, también se incluyó a la escuela primaria del ejido Islita, la cual se verá beneficiada al igual que dicha secundaria.
En el caso de la Secundaria Técnica número 12, el director entregó la solicitud de apoyo en noviembre de 2022, exponiendo que en este plantel educativo se necesita colocar luminarias en el campo de fútbol pues los delincuentes robaron el cableado eléctrico.
Otro aspecto que se agregó en la solicitud entregada a la CFE fue la colocación de 200 metros de malla ciclónica en el cerco perimetral, ya que actualmente ese tramo está muy dañado, por lo que urge renovarlo, así como la instalación de 8 lámparas en el perímetro de la escuela.
El profesor Llanas Bringas consideró de suma importancia el apoyo que está ofreciendo la CFE a las escuelas, especialmente a las que presentan mayores necesidades y dificultades para cubrirlas, como son las instituciones educativas que se localizan en el valle.
Resaltó que en la Secundaria Técnica número 12 se da especial impulso a la práctica del deporte; muestra de esto es que los estudiantes de esta institución educativa han acudido a torneos estatales representando a San Luis Río Colorado.
Por lo anterior, los directivos de esta secundaria muestran interés por contar con instalaciones deportivas dignas para que los adolescentes puedan practicar sus deportes favoritos y ahí mismo realicen otras actividades extracurriculares.
“Es importante que nuestros alumnos canalicen sus energías practicando deportes, pues eso les ayuda a mantener una buena salud física y mental”, externó el director.
En el presente ciclo escolar la Secundaria Técnica número 12 del ejido Islita cuenta con una matrícula de 206 alumnos que son atendidos por 13 docentes, Además de 8 trabajadores administrativos y 2 directivos.
Para finalizar, el profesor Marco Antonio Llanas dijo que este año esta escuela cumple 53 años de fundación.