El presidente municipal electo César Iván Sandoval Gámez tuvo un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio (Canaco) local, encabezada por su dirigente Rafael Quintero Zuazo, en donde hablaron de varios temas relacionados con el sector y la economía local.
El directivo informó acerca del tema de la aduana, que es uno de los problemas que tienen los de que si se va a hacer el proyecto o si se va a retrasar.
“Hablamos del tema de la aduana, de la forma en que nos ha afectado a todos, ver en qué se ha detenido y en qué se ha avanzado”.
Agregó que la partida que hay para la aduana local, presuntamente se había transferido a Guaymas (el puerto está siendo remodelado) por urgencia, por lo que esperan que el gobierno federal reasigne otra cantidad de recursos para hacer la obra.
Dijo que se le solicitó una modificación al reglamento de construcción, ya que hay varias obras irregulares, debido a una laguna legal que hay en el mismo, desde hace tiempo.
“Hay ciertas inconsistencias en él, hay un artículo, el 82, en que dice que tú puedes regularizar una obra, actualmente, se ha interpretado como que puedes regularizarla sin haberse dado los permisos de construcción los planos, etcétera; es tu responsabilidad porque la construiste, firma y ya, pero no es así”.
Añadió que el artículo de regularización se hizo para que las obras que de hicieron fuera de tiempo que no solicitaron, en su momento, una licencia de construcción, y no fueron supervisadas, puedan regularizarse de cierta forma, en el entendido que hubieran cumplido con todo desde el principio, así es como fue concebido ese artículo.
Una de las peticiones que se hicieron al alcalde electo, es que sea parejo en el cumplimento de las reglas para todos, aunque también, los comerciantes se comprometieron a cumplir con su parte de las leyes y reglamentos.