En lo que va del presente periodo vacacional no se han registrado robos y otros actos vandálicos en las escuelas, por lo que se exhorta a la sociedad sanluisina a mantenerse atenta a lo que sucede en los alrededores de los planteles para que, en caso de detectar a sospechosos rondando lo reporten al número de emergencia 911.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Martín Corella Fierro, dio a conocer que hasta el momento no ha recibido reportes de daños en alguna de las 178 escuelas de preescolar, primaria y secundaria ubicadas en la mancha urbana y rural de esta ciudad.
Mañana se cumple una semana de que iniciaron las vacaciones de fin de año, las cuales concluirán el miércoles 8 de enero, por lo que se invita a los vecinos, alumnos, padres de familia y profesores a estar al pendiente de lo que sucede al interior de éstos, con el objetivo de prevenir desmanes.
Corella Fierro externó que está en marcha el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”, en el cual se involucra la sociedad en general, incluyendo a los elementos de la Policía Municipal quienes se encargan de hacer rondines constantes por los edificios.
Dicho programa tiene como finalidad motivar a la población a mantenerse al tanto de lo que sucede alrededor de las escuelas para evitar que los delincuentes cometan sus fechorías.
Consideró que los vecinos cumplen un papel esencial en la prevención de daños en la infraestructura de las escuelas durante los recesos escolares. Se espera que en lo que resta de los días de descanso la cifra de robos se mantenga en ceros.