Pese a que ofreció ser gestor de los sanluisinos, el diputado federal Manuel López Castillo, no presentó proyectos para bajar recursos para San Luis Río Colorado, su argumento es que nadie le presentó alguna necesidad.
Vía telefónica con el legislador sinaloense que representa a Sonora, comentó que ninguna persona le entregó proyectos ejecutivos para hacer solicitudes para beneficio de los sanluisinos.
“Sí hubo diputados que hicieron gestiones, pero yo no participé en eso, no me hicieron llegar carencias”, expresó.
López Castillo indicó que una vez las “aguas se aquieten” hará las gestiones correspondientes para plantear algunas necesidades que le presentaron los profesores del CBTIS 33.
“Hay mucho estira y afloja en la Cámara de Diputados con relación al presupuesto, yo me voy a esperar mejor a que esté todo tranquilo para hacer unas peticiones ante la Secretaría de Hacienda”, expresó.
De igual manera dijo que buscará recursos para agilizar las revisiones en el punto de revisión militar “Cucapá”; “la idea es hacer la gestión para que se pueda hacer la revisión de 15 camiones en un fregazo”, finalizó.
Ante las declaraciones del diputado federal, el abogado Miguel Sandoval Arvizu, comentó que un legislador no puede sólo esperar peticiones de los ciudadanos.
“Un diputado no necesita peticiones, necesita un equipo de trabajo que lo auxilie para que le mueva las necesidades”, finalizó.
“El evento “Tierra Sonora” fue gestionado por el Enrique Reina Lizárraga siendo diputado federal, fue por iniciativa propia”.
MIGUEL SANDOVAL ARVIZU, ABOGADO