Con los cursos de inducción y propedéuticos para más de 10 mil estudiantes de nuevo ingreso, de ellos 585 del plantel local, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) inició de manera formal el ciclo escolar 2024-2025.
Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach, indicó que son 10 mil 223 alumnos asignados a través del programa Prepason, del Gobierno de Sonora y de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), para su inscripción en el subsistema a su cargo.
Señaló que, apegado al calendario escolar, los cursos de inducción y propedéuticos para los estudiantes de primer semestre iniciaron este martes 13 de agosto y serán en los días y en horarios establecidos por los propios planteles con base en sus necesidades y disponibilidad de espacios.
Las clases, detalló, inician el lunes 19 de agosto con la bienvenida a más de 29 mil alumnos de todos los semestres, primero, tercero y quinto, en este ciclo escolar que está programado para terminar el 29 de mayo del 2025 con el periodo normal y los exámenes parciales ya de los semestres pares, mencionó el directivo.
Los cursos de inducción a las y los jóvenes de primer semestre, incluyendo a los padres, son a través del área de Orientación Educativa de los planteles y se les da información relevante del mapa curricular, de los servicios y programas de apoyo a los estudiantes, del Reglamento de Servicios Escolares y de Convivencia, la forma de acreditación, entre otros, para una mejor integración.
En los cursos propedéuticos, el propósito es reforzar académicamente en las principales áreas que requieren los estudiantes de nuevo ingreso para que cuenten con los conocimientos necesarios que les permitan iniciar las actividades escolares con mayor éxito en: Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias Experimentales y Naturales, Entorno Social y Ética.
Cabe mencionar que en el plantel San Luis Río Colorado se recibirán en este ciclo escolar 1 mil 685 alumnos de primero, tercero y quinto semestre distribuidos en el turno matutino y turno vespertino.