Dos de los primeros 100 Centros de Salud que rehabilitó el Gobierno del Estado, en una primera etapa, se encuentran en San Luis Río Colorado.
Los recursos, fueron provenientes del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), y se aplicaron principalmente en la estructura de la clínica, del medicamento y de personal.
Te podría interesar: Recomiendan realizar consultas en infantes durante el primer año
Al respecto, el gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que ya se avanzó con una segunda etapa que contempla con 70 Centros de Salud y se espera iniciar con la tercera que contempla a 61 centros.
“Todos los Centros de Salud del estado, quedan rehabilitados, no se va a encontrar ningún lujo, pero ahí están al cien, con personal, con medicamentos, con equipo”.
El doctor José Luis Alomía Zegarra, titular de Salud en el Estado, dijo que estos centros son importantes para la interacción de médico-paciente para identificar los problemas de salud en los ciudadanos.
En total, el Gobierno del Estado, logrará la rehabilitación de 231 Centros de Salud, que categorizan como de primer nivel, en colaboración con el Insabi, que en total suma una inversión de 329 millones de pesos.