La finalidad de crear los Centros de desarrollo es únicamente mejorar el nivel competitivo de los deportistas sanluisinos, mas no causar la desunión entre el mismo gremio, declaró Ricardo Lugo Moreno, titular de la Dirección Municipal del Deporte, al cuestionársele sobre las declaraciones vertidas por Lizeth Solórzano Barrera.
El funcionario municipal explicó que desde que se crearon los Centros, han notado mejores resultados de los deportistas al participar en eventos fuera de la ciudad al representar a San Luis Río Colorado, mayormente en deportes como el box, básquetbol, vólibol e incluso en fútbol.
“A diferencia de lo que ocurría antes de la creación de los Centros”, dijo Lugo, en los que “a San Luis le estaba yendo muy mal en las olimpiadas, por lo que detectamos que hacía falta mayor fomento a un entrenamiento a cargo de expertos”, señaló.
“Los Centros de desarrollo impulsados por la Dirección Municipal del Deporte son una alternativa a todo ese deportista que ya está en alguna liga y para quien no lo esté, es decir, no estamos quitándole ninguna niña a ninguna liga, ya que pueden estar en ambas partes sin problemas”, agregó.
Además, dijo que en los Centros de desarrollo se ofrece un entrenamiento integral con personal capacitado en diferentes deportes, por lo que no dejarán de funcionar, pues éstos han dado buenos resultados, al lograr mejorar los resultados de los deportistas locales en competencias estatales y nacionales.
Especialmente de la vicepresidenta de la Liga Municipal de Fútbol Femenil del Bosque II, Lizeth Solórzano Barrera, Lugo dijo ser ella la única persona de la que han recibido alguna molestia, tras agregar que de igual forma “se le citó para hablar con ella sobre la situación”, por lo que de su parte, no existe algo que aclarar.
Los Centros de desarrollo son una alternativa para todos los deportistas, es decir, no estamos quitándole ninguna niña a ninguna liga, ya que pueden estar en ambas partes sin problemas
Ricardo Lugo Moreno, titular de la Dirección Municipal del Deporte