Muñecas, juegos de pelota, sets de matatenas (jax), carritos de carreras, camioncitos, paquetes de plastilina, sets pinturas y juguetes para fomentar la imaginación, tan solo por mencionar algunos, fueron entregados a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Río Colorado, Yolanda Orozco de González, en una nueva edición de la campaña decembrina denominada “Juguetón”.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Lo anterior, de la mano de Caty Navarro, consultora internacional del Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH, por sus siglas en inglés) y en representación de la ex senadora de Arizona, Amanda Aguirre, presidente de dicho organismo.
“Es para nosotros motivo de gran orgullo poder ser parte de estos esfuerzos que el DIF realiza cada año para apoyar a las familias que más necesitan”, expresó Navarro, “la visión de la señora Amanda Aguirre, nuestra Presidenta, es fomentar la acción en bien de las familias, y en esta ocasión regalar juguetes que sean estimulantes a la creatividad e imaginación, y con ello colaborar con la misión de DIF”.
Por su parte, la Presidenta de la paramunicipal manifestó el agradecimiento a la agencia que preside la ex Senadora de Arizona, Amanda Aguirre, y su comprensión porque en estos tiempos que la pandemia del Coronavirus ha hecho casi imposible para muchas familias su sostenimiento.
“Estos juguetes hacen una gran diferencia para las familias que día con día acuden a nuestras instalaciones a solicitar apoyo social, en verdad pondrán una sonrisa en cientos de niños que esta temporada, gracias a ustedes, recibirán un regalo”, dijo Orozco de González.
ADAPTACIÓN A PANDEMIA
Cabe destacar que a diferencia de años anteriores, el “Juguetón” 2020 concluirá con su jornada de recolección con la entrega de los donativos en los domicilios de los beneficiarios, en lugar de hacer la tradicional mega-posada, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en la comunidad.
El Juguetón comenzó el 1 de diciembre y se termina el 6 de enero del 2021, por lo que se exhorta a la comunidad, negocios y organismos que puedan donar juguetes, pues todavía es tiempo de unirse a esta noble causa.