Centro Médico de Yuma cierra la última unidad para pacientes con Covid-19

El hospital ya no cuenta con una gran cantidad de pacientes infectados de coronavirus

Rocío Valenzuela | Tribuna de San Luis

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Cortesía | @YRMC

Después de meses de arduo trabajo y dedicación al tratar a un número abrumador de pacientes infectados de Covid-19, finalmente el personal del Centro Médico Regional de Yuma (YRMC por sus siglas en ingles) puede decir que está viendo un destello de luz al final del túnel.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Hace algunos días, una gran felicidad inundó los pasillos del hospital cuando médicos y enfermeros cuando cerraron las puertas de la última unidad donde se encontraban los pacientes con coronavirus.

Durante el punto máximo de la pandemia, el centro medico de Yuma se vio en la necesidad de abrir mas unidades para tratar al creciente número de pacientes, alcanzando un máximo de tres unidades Covid, equivalente a 120 camas adicionales.

La directora administrativa de operaciones de enfermería, Elizabeth Lara, señaló que enfrentar esta pandemia fue un desafío, sin embargo, su equipo siguió adelante preparándose todos los días para lo desconocido

“Hubo momentos en los que las enfermeras se estaban cansando, estaban un poco estresados acerca de cómo vamos a cuidar a nuestros pacientes. Pero lo hicimos, lo hicimos de manera segura ", expresó.

¡Más fácil y más sencillo! Mejoramos la experiencia de lectura de nuestra edición digital ¡Suscríbete ahora!

Continua, “algunas enfermeras trabajaron meses y meses en esas unidades de Covid porque estaban dedicadas a nuestros pacientes, ese era su objetivo, seguir allí hasta que cerráramos”, dijo Lara.

Si bien el hospital ya no tiene una afluencia de pacientes con COVID-19, Elizabeth Lara menciona que la pandemia no ha terminado y pide a la comunidad que esté alerta en todo momento, siguiendo las medidas de seguridad que ya han sido señaladas.

Centro Médico Regional de Yuma puede alojar a los pacientes actuales con COVID-19 en salas de aislamiento separadas.