Previo al "último aire" de este año para vendedores ambulantes para poder recuperarse económicamente, el centro de San Luis Río Colorado registró una alta movilidad tanto peatonal como vehicular a causa de las ventas navideñas durante esta noche de viernes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así se pudo apreciar en un recorrido realizado por TRIBUNA DE SAN LUIS, por lo menos en negocios establecidos y puestos semifijos ubicados entre las avenidas Francisco I. Madero y Benito Juárez, desde las callle Tercera hasta la Segunda.
Peluches, calzado, bisutería, accesorios de temática navideña, entre otros productos como alimento, ropa, juguetes y venta de detalles o envolturas de regalo se apreciaron en poco más de 30 puntos del primer cuadro de la ciudad.
ALGUNOS CUMPLEN, OTROS NO
Como parte del ejercicio, se observó en transeúntes que no implementanban las medidas sanitarias recomendadas por el sector Salud, como el uso del cubrebocas (tapando solo boca, debajo de la barbilla o no usándolo) y la sana distancia.
Sin embargo, en la actividad comercial se vio a clientes cumplir con los protocolos, sobre todo quienes salían de locales o se disponían a consumir alimentos.
Cabe señalar que debido a la situación actual de la pandemia en esta ciudad fronteriza, aunada a la de todo Sonora en cuanto al número de contagios, hospitalizaciones y decesos por el Covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal determinaron que la entidad permanecerá en "naranja" en el semáforo epidemiológico nacional, lo que permanecerá así del 21 de diciembre hasta el 3 de enero.
MÁS NOTICIAS EN TRIBUNA DE SAN LUIS