Medicina legal, control animal y atención a enfermedades de transmisión sexual, son algunas de las atenciones que se brindan en el Centro de Salud, de la Dirección de Salud Municipal, de San Luis Río Colorado.
En el caso de medicina legal, la dependencia puede expedir certificados de atención, exámenes psicofisiológicos, para trámite de licencia y prenupciales.
En cuanto a enfermedades de transmisión sexual, Salud Municipal, se encarga de las revisiones en bares y puntos donde puede haber trabajadores sexuales, de los cuales tienen un registro y están obligados a revisarse continuamente, para lo cual pagan una tarjeta de 310 pesos la cual es supervisada por esta dependencia.
También Imparte cursos y pláticas sobre prevención de enfermedades y planificación familiar a la población afectada así como un programa permanente de consultas y exámenes de laboratorio a personas que tengan relación con personas de alto riesgo.
Para control animal la dependencia implementa un programa permanente de vacunación de gatos y perros y organiza campañas de esterilización y campañas de difusión de los servicios que presta el Centro de Control Animal.
Por otro lado, como cada mes de octubre en cada año, la Dirección de Salud ofrece diferentes servicios para la prevención y tratamiento oportuno contra el cáncer.
Leticia Sánchez Llamas, directora del Centro de Salud Urbano, dijo que los servicios que se ofrecen en este mes y dentro de la campaña, no tienen ningún costo.
“Es importante que la gente lo sepa, porque la gente piensa que va a tener que soltar algo de su bolsa”.
Te podría interesar: Día Mundial del Psicólogo: Celebrando la Salud Mental y el Bienestar
Dijo que el Centro de Salud, es un servicio que atiende a personas que no tienen ninguna derechohabiencia y que es muy importante que se de a conocer esta información porque hay gente que desconoce que existe este servicio.
“En este tiempo se fortalece un poquito más la concientización, pero sí tenemos que trabajar forzosamente con la prevención y la promoción de las enfermedades y con eso me baso en todas, no nada más en cáncer”.