Luego de que por un tiempo se suspendieron las consultas con el dentista en el Centro de Salud Urbano de esta ciudad, en la actualidad están en funciones en horario de 7:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.
- Te podría interesar | Atrasan apertura de refugios contra las altas temperaturas
La atención se brinda por parte de un dentista y un par de pasantes de la carrera de odontología, quienes realizan trabajos de extracciones de piezas dentales, colocación de amalgamas y limpiezas.
La directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez, indicó que este servicio tiene gran demanda entre la población que acude para tratar problemas en los dientes y boca o bien, visitan al dentista a manera de prevenir enfermedades buco-dentales.
La mayoría de los pacientes que solicitan el servicio dental presentan problemas de caries, una enfermedad que se puede prevenir llevando a cabo una adecuada higiene de los dientes, destacó la doctora Sánchez.
Los dentistas señalan, dijo, que la higiene bucal es primordial para evitar enfermedades en los dientes, encías y lengua, por lo que es importante conocer y practicar una adecuada técnica de cepillado y del uso del hilo dental.
Suelen padecen caries personas de todas las edades. Otra de las enfermedades buco-dentales que comúnmente se registran es la gingivitis, que son problemas en las encías) la cual al igual que la caries y otras, de no ser tratadas a tiempo pueden ocasionar complicaciones de salud más serias.
Leticia Sánchez recomendó a la población asistir a consulta con el dentista cada 6 meses, tomando en cuenta que la salud bucal es tan importante como la del resto del cuerpo.
Las personas que no están afiliadas a instituciones de salud pública, pueden solicitar consulta con el dentista del Centro de Salud que se localiza en la avenida Guerrero y calle 32, concluyó Leticia Sánchez.