En atención a los usuarios del Centro de Salud Urbano y en protección a su seguridad, debido a que el edificio no tiene aire acondicionado, se solicita a los pacientes que ya cuentan con cita agendada que acudan a consulta de las 7:00 a las 10:00 de la mañana para evitar las horas de más intenso calor.
Te podría interesar: Estas son las alergias más comunes en México ¿Padeces alguna de ellas?
De acuerdo a lo informado por la directora del Centro de Salud Urbano, doctora Leticia Sánchez, se está haciendo un llamado de atención a los derechohabientes para que, independientemente de la hora en que hayan agendado su cita médica, acudan en el horario antes mencionado.
Dijo que desde hace un par de semana se tienen problemas con los aparatos de refrigeración de las áreas de consultorios, de la sala de espera y de la parte trasera del edificio, lo que ocasiona que las altas temperaturas se sientan con mayor intensidad al interior.
“Se solicita a las personas que ya cuentan con cita agendada que vengan el día que les toca la consulta de 7:00 a 10:00 de la mañana a su consultorio para que se les brinde el servicio conforme vayan llegando, no importando el horario en que tenían agendada la consulta”.
Leticia Sánchez externó que para prevenir que las personas se sientan mal a causa del calor, la recomendación que se hace es realizar las actividades que tienen pendientes fuera de casa, de las 7:00 a las 11:00 de la mañana y después de las 6:00 de la tarde, cuando el sol baja un poco.
Sobre el tema de falta de refrigeraciones en gran parte del edificio ubicado en la avenida Guerrero y calle 32, Leticia Sánchez señaló que ya se dio a conocer esta situación a las autoridades de salud de Sonora, con la finalidad de que busquen la manera de resolverlo por el bien de los pacientes y del personal que ahí labora.
Estamos en espera de una respuesta a esta petición. Mientras tanto estamos trabajando sin aire acondicionado, por eso pedimos a los pacientes que acudan temprano a sus consultas médicas para evitar afectaciones de salud por el calor
Leticia Sánchez
Para finalizar, puntualizó que los trabajadores del Centro de Salud Urbano no han dejado de cumplir con sus labores a pesar de no contar con refrigeraciones. Sin embargo, están trabajando bajo protesta para exigir al Gobierno de Sonora que atienda cuanto antes esta problemática.