Alrededor de 100 tráileres desfilaron por varias calles de la ciudad, como parte de la peregrinación anual que realizan los “hombres camión” para honrar a la Virgen de Guadalupe.
En punto de las 10:00 horas el contingente salió e “inundó” la avenida Obregón con sus unidades, que desfilaron tocando sus cláxones a lo largo del recorrido.
Algunos de ellos iban ataviados con banderas de México, así como hubo algunos que les pusieron globos, con tal de hacer del evento una fiesta.
El contingente iba encabezado por un vehículo que llevaba una imagen de la Virgen, detrás de éste iba el resto de las unidades participantes.
Algo que llamó la atención es que los tráileres hicieron varias veces “zigzag”, aunque lo hicieron un sumo cuidado, para que no se presentara algún accidente, a pesar de que varias unidades de rescate estaban la pendiente de cualquier incidente, lo mismo que unidades de Policía que acompañaban a los integrantes de la peregrinación.
Se unieron a la caravana, algunos vehículos ligeros, con tal de ser partícipes del evento y estar en el recorrido, que llevó varias horas.
Siguieron por avenida Madero, luego de doblar en la calle 22, para enfilarse a la Iglesia de Guadalupe, donde hicieron una parada, ahí estuvieron un momento.
En el sitio, el padre Leonardo salió un momento y les dio la bendición a los participantes, siendo uno de los momentos más emotivos de la peregrinación.
El contingente reanudó su trayecto por la misma avenida hasta el primer cuadro de la ciudad, bajaron hasta avenida Kino y tuvieron que modificar su recorrido original, debido a que están las remodelaciones de la calle Segunda, tomaron la avenida Kino hasta la calle Siete.
Así, siguieron su ruta hacia el Sur de la ciudad, en todo momento, la gente estuvo atenta al contingente, incluso, muchos grabaron con sus teléfonos el momento y subieron el video a sus redes sociales.
Posteriormente, hicieron otra parada en la Virgen que está sobre calzada Constitución, enseguida de un establecimiento comercial, debido a que es un sitio muy concurrido por parte de los feligreses.
Ya son 23 años en que se hace el evento, con el intervalo de dos años en que no lo realizaron, por un accidente en que perdió la vida una persona; en cuanto a la pandemia, en su momento, no les impidió realizar la peregrinación, aunque se hizo con mucho cuidado.