Con un programa artístico se festejó el 50 aniversario de la escuela primaria Esther Quijada Domínguez, contando con la presencia de la comunidad estudiantil, personal, padres de familia y demás invitados especiales.
Ayer tuvo lugar la celebración de medio siglo de fundación del plantel educativo ubicado por la avenida Carranza y calle 12, el cual estuvo amenizado por la Banda de Música “Nuestros Ángeles de Sonora” de la Escuela Secundaria Estatal número 22, Miguel Hidalgo y Costilla, que puso a bailar a los asistentes al entonar rítmicas canciones.
La encargada de dar la bienvenida al público y agradecer su asistencia, fue la directora de la escuela “Esther Quijada Domínguez”, maestra Yosselyn Ríos Tátara, quien se mostró complacida de celebrar 50 años de esta institución educativa de la cual han egresado un considerable número de generaciones de niños y niñas que ahora son jóvenes y adultos de bien dentro de la sociedad.
Como parte de los invitados especiales asistieron ex maestros de la primaria “Esther Quijada Domínguez”, algunos de ellos trabajaron en 1960 y otros en años más recientes. También se contó con la presencia de familiares de la profesora Esther Quijada Domínguez.
En el evento se montó una exposición de fotografías de las primeras generaciones de alumnos, así como actuales y se presentó un programa artístico con bailes folclóricos a cargo de los estudiantes de este plantel educativo. Además, se efectuó el tradicional corte del pastel de aniversario para compartirlo con los asistentes.
Cabe mencionar que se dio lectura a una reseña histórica de la institución, resaltando que en sus inicios se llamó “Nueva Creación” y fue en 1960 cuando un grupo de profesores empezaron a impartir sus conocimientos en aulas adaptadas en un local ubicado en la calle 12 y avenida 5 de mayo. En ese tiempo, la población estudiantil consistía en un grupo por cada grado escolar, de 40 niños y niñas cada uno.
Hoy en día, la Escuela Primaria Esther Quijada Domínguez cuenta con una matrícula de 478 estudiantes atendidos por una planta docente de 18 maestros frente a grupo, 3 profesores de educación física, un docente de inglés, una secretaria, 3 conserjes y un equipo de USAER integrado por maestra de apoyo, psicóloga, trabajadora social y maestra de lenguaje.