El edificio de Correos y Telégrafos fue puesto en funciones en San Luis Río Colorado en octubre de 1966, siendo presidente de la nación, Gustavo Díaz Ordaz, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.
Cabe destacar que este edificio se ha convertido en un emblema de esta ciudad fronteriza y fue construido por la Secretaría de Obras Públicas para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, María Aidé Cázares Santos, administradora de estas oficinas, informó que en los últimos años ha aumentado el número de carteros, debido al crecimiento de la mancha urbana.
Dijo que a pesar de que la gente ya no envía cartas personales, como se acostumbraba en años anteriores cuando no se tenía acceso fácil al teléfono fijo o móvil ni al internet; ahora los carteros entregan otro tipo de correspondencia como son facturas, estados de cuenta bancarios, recibos de teléfono y otros; lo que permite que las oficinas de Correos Mexicanos se mantengan activas.
“A raíz de que la localidad ha crecido en la mancha urbana, se requiere más personal para realizar los recorridos; anteriormente, hace 28 años atrás, se tenía la entrega hasta la calle 26 y avenida Oaxaca y ahora los carteros acuden a todos lados, incluso más allá del canal, al lado sur de la ciudad”, refirió Aidé Cázares.
Hoy en día, los carteros distribuyen alrededor de 60 mil piezas cada mes, mientras que el año pasado mensualmente repartían en promedio 120 mil sobres porque tenían asignada la entrega de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aidé Cázares augura muchos años de funciones a Correos Mexicanos ya que, aunque algunos clientes se retiran, otros permanecen y llegan nuevos, por eso la operación de estas oficinas continuará vigente.