Para lograr la convivencia y socialización de los adolescentes inscritos en la escuela Secundaria General número Uno, “Capitán Carlos G. Calles”, se están llevando a cabo una serie de actividades en el marco del Día del Estudiante que se conmemorará el 23 de mayo.
Podría interesar: Estudiantes del CBTIS 33 cultivan sus propios alimentos
Este viernes, en la Secundaria General número Uno se desarrolló una “kermés” y la coronación de la alumna Camila Aguilar quien se hizo acreedora al título Reina del Estudiante 2022.
La directora de la institución educativa, Leticia Patiño Nevárez, se refirió a la importancia de integrar a los estudiantes en este tipo de eventos, tomando en cuenta que actualmente sus habilidades sociales están debilitadas porque durante dos años permanecieron en casa por la pandemia de Covid-19.
En esta ocasión, para no descuidar las medidas sanitarias los grupos de asistentes a los Juegos del Estudiante están divididos, a fin de evitar aglomeraciones sociales. Este viernes las actividades fueron la venta de antojitos mexicanos (kermés) y el acto de Coronación de la Reina.
“Este día nuestros alumnos la pasaron muy bien, lo disfrutaron. Nos visitó en la escuela la botarga de Homero del equipo de béisbol Algodoneros de San Luis. También tuvimos kermés y se llevó a cabo la coronación de la reina del estudiante”, detalló.
El próximo lunes, los Juegos del Estudiante de la “Fora 1” continuarán con la realización de un “rally” que incluirá una caminata por los alrededores del plantel educativo y actividades recreativas para lograr la sana convivencia entre la juventud estudiosa, externó la maestra Leticia Patiño.
SOBRE ESTA FECHA
Según datos emitidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron los propios alumnos quienes solicitaron que se reconociera el 23 de mayo como el Día del Estudiante, por supuesto, en honor a los heridos en durante la lucha por la autonomía de la Universidad.